¿QUÉ ES LA PRECOLEGIACIÓN?

La figura de la precolegiación fue aprobada por ORDEN de 28 de mayo de 2009, en el Estatuto del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Málaga, como medio para apoyar al alumnado que está a punto de concluir sus estudios.

La precolegiación es una condición transitoria y gratuita, dirigida al alumnado de 4º de Grado en Trabajo Social, que desee incorporarse a nuestro Colegio Profesional. Esta condición permanecerá vigente durante el último curso del Grado y quedará extinguida una vez finalizados los estudios universitarios. A partir de ese momento se puede tramitar el alta colegial.

Vía Online

Para obtener tu condición de persona precolegiada debes rellenar el siguiente FORMULARIO y aportar la documentación que se indica a continuación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE
  • Fotocopia de la matrícula universitaria en curso

 

En la Sede del Colegio

También puedes presentar la solicitud en la sede del Colegio de Trabajo Social de Málaga. Debes rellenar el formulario y presentarlo junto con la documentación requerida.


 

Para más información contacta:  952 22 71 60secretaria@trabajosocialmalaga.org

  1. Información: Derecho a recibir las novedades legislativas, laborales o de formación a través del Boletín Informativo, en las mismas condiciones que las personas colegiadas.
  2. Formación: Derecho a participar en las acciones formativas abiertas a estudiantes.
  3. Participación: Derecho a participar en el desarrollo del Colegio y colaborar en las Comisiones de Trabajo y otras actividades de interés que se organicen.
  4. Descuentos comerciales: Derecho a disfrutar de los mismos descuentos comerciales que las personas colegiadas, presentando la acreditación de persona precolegiada.

La condición de precolegiada/o se extinguirá en el momento en que solicites tu alta como persona colegiada o automáticamente una vez transcurrido un año.