CÓDIGO DEONTOLÓGICO

El Código Deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los Códigos Deontológicos se ocupan de los aspectos éticos, son los mecanismos de autorregulación más conocidos que se pueden poner en marcha en el ámbito de la comunicación social, la psicología, la medicina, entre otras profesiones, pero no son el único instrumento.

CÓDIGO

Código Deontológico de Trabajo Social

DECLARACIÓN GLOBAL DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DEL TRABAJO SOCIAL

Con respecto al Trabajo Social, es necesario establecer un marco de regulación de principios éticos y criterios profesionales por los que se deberá regir la profesión, a la luz de los principios generales de la ética del Trabajo Social aprobados por la Asamblea General de la FITS en Adelaida (Australia 2004).

Se aseguran una serie de principios y líneas de actuación, otorgando a los profesionales del Trabajo Social un marco normativo que favorezca su independencia, credibilidad, honestidad e intervención respetuosa, correcta y adecuada a las características y necesidades de los usuarios, que les permita utilizar los servicios con las debidas garantías. Estas garantías son igualmente fundamentales para los propios profesionales, ya que es imprescindible que cuenten con un marco legal perfectamente delimitado en el que apoyar su actuación profesional, frente a posibles injerencias o alteraciones en su labor.

 

PRINCIPIOS

Principios Éticos del Trabajo Social

Descarga el Código y los Principios pinchando en la imagen.