Las Comisiones de Trabajo son uno de los instrumentos más importantes de que dispone el Colegio Profesional de Trabajo Social, para facilitar la participación de las personas colegiadas de Málaga, desde donde realizar todo tipo de propuestas a la vez que compartir experiencias, articulando con ello la vida del colegio profesional.

El desarrollo y estructuración de la participación de las personas colegiadas en la vida diaria, exige promover e incrementar constantemente los niveles de implicación y participación de profesionales. Por tanto, las Comisiones de trabajo son una de las mejores plataformas para la reflexión, el debate y la canalización de inquietudes de los profesionales del Trabajo Social que ejercen en distintas áreas de trabajo.

Las Comisiones tienen como objetivo aglutinar todas las inquietudes, pareceres y propuestas de las personas colegiadas en un asunto común, unificando criterios de la mayoría de las personas participantes y proponiendo una serie de recomendaciones.

Todos los conocimientos, capacidades y actitudes de las personas trabajadores sociales pueden contribuir y potenciarse mediante:

  • Análisis de las necesidades comunes.
  • Desarrollo de servicios que pueda prestar el Colegio al conjunto de la base colegial y de las personas en general.
  • Potenciación de las redes que sirvan de soporte personal.
  • Impulso a la cooperación en temas e intereses comunes de nuestra base colegial.
  • Recogida de necesidades y retos formativos promocionando la figura del profesional del Trabajo Social en los distintos campos.
  • Reflexiones sobre el ejercicio profesional y promoción del debate teórico y de ideas.

Para la creación de una comisión de trabajo, las personas interesadas deberán comunicarlo formalmente con escrito motivado, para lo que es preceptivo que el asunto cuente con el visto bueno de la Junta de Gobierno. No obstante, para poder conformar una comisión es necesaria la participación de al menos 3 personas, de lo contrario y por cuestiones de operatividad no podrá llevarse a cabo.

Cada comisión tendrá la suficiente autonomía para decidir las siguientes cuestiones:

  • Su organización interna y externa de trabajo.
  • Derechos y deberes de las personas que acudan a las mismas.
  • Formación básica exigible para pertenecer a la misma y reciclaje.
  • Metodología de trabajo y priorización de tareas.
  • Información y asesoramiento a los órganos colegiales.

El acceso a las Comisiones o Grupos de Trabajo está reservado a las personas colegiadas de Málaga. La pertenencia a las mismas estará supeditada a las condiciones y requisitos de acceso que la propia comisión haya definido, debiendo respetar las decisiones respecto a su incorporación.

Para formar parte de las Comisiones o Grupos de Trabajo debes rellenar el siguiente formulario indicando el nombre de la Comisión en la que desees participar.

 

COMISIONES:

Coordinadora: María del Pilar Giménez Murugarren

Coordinadora: Javier Espinosa Mateo

Coordinador: Juan Gavilán Perdiguero

Coordinador: José Carlos Montero Díaz

Coordinadora: Marita Nebrera Parra

Las Comisiones o Grupos de Trabajo regirán sus actuaciones a través del Protocolo de Funcionamiento que se recoge a continuación. Este documento pretende facilitar la comunicación entre las partes, ofreciendo información detallada sobre el funcionamiento de las mismas. Accede al documento de Protocolo.