Áreas de atención colegial

Secretaría

Información general de los servicios: colegiación y precolegación, altas, bajas, emisión de certificados, gestión de correo electrónico profesional, etc.

Contáctanos en
[email protected]

Área Económica

Gestión administrativa y económica, seguro de responsabilidad civil y venta de libros.

Contáctanos en
[email protected]

Formación

Gestión de la plataforma de formación, maquetación y diseño de revistas profesionales, web y redes sociales.

Contáctanos en
[email protected]

Asuntos Profesionales

Asesoramiento profesional, gestión de Revistas profesionales, coordinación comisiones y grupos de trabajo, convenios de colaboración, etc.

Contáctanos en
[email protected]

Biblioteca

Servicio de préstamo de libros, consultas, etc.

Contáctanos en
[email protected]

Servicios Colegiales

Ventanilla Única

La Ventanilla Única del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga se configura como una herramienta de uso telemático que permite acceder con facilidad y eficacia a la información, los procedimientos de gestión y los servicios proporcionados por nuestra Organización Colegial. El portal está dirigido a las personas colegiadas y a la ciudadanía en general que deseen realizar trámites online tales como: alta y baja colegial, solicitud de certificados, denuncias, reclamaciones, etc.

Comisiones

Son grupos de trabajo para facilitar la participación de las personas colegiadas, desde donde realizar todo tipo de propuestas a la vez que compartir experiencias, articulando con ello la vida del colegio profesional.

Accede a toda la información sobre nuestras Comisiones.

Listados Profesionales

Los registros de profesionales son un servicio específico que ofrece el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga a la ciudadanía, empresas, asociaciones no lucrativas, administraciones públicas, etc. Actualmente contamos con tres registros:

  1. Listado de Ejercicio Libre
  2. Listado de Peritaje Social
  3. Listado de Mediación

Asesoría Jurídica

El Colegio Profesional de Trabajo Social, pone a disposición de las personas colegiadas dos servicios de asesoría:

  • Asesoría Jurídica, a través del gabinete Téllez – Valdivia.
  • Asesoría Laboral y Fiscal, a través del gabinete Gea & Vázquez

Este servicio se ofrece de manera gratuita a las personas colegiadas.

Revistas Profesionales

El Colegio cuenta con dos revistas profesionales:

  • Revista TSDifusiónrevista divulgativa editada por el Colegio de Trabajo Social de Málaga desde octubre de 1996. Durante su andadura ha contado con la colaboración y apoyo de otros colegios profesionales de Andalucía. La revista se encuentra disponible solo en formato digital y su acceso es gratuito para el conjunto de la ciudadanía.
  • Revista Documentos de Trabajo SocialDTS es una publicación científico-técnica que edita el CPTS de Málaga desde 1993. Responde a la necesidad sentida en la práctica del Trabajo Social de investigar, teorizar y universalizar los conocimientos y experiencias. Pretende constituir un impulso profesional, además de ofrecer un importante aporte a la reflexión y al desarrollo de la intervención social desde las distintas instituciones públicas y privadas.

Publicaciones

El CPTS Málaga es editor de publicaciones de Trabajo Social. En estos momentos, contamos 4 libros editados a la venta:

  1. Medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Aportación del Trabajo Social
  2. El dictamen pericial social. Una propuesta metodológica
  3. Diccionario Práctico de Trabajo Social
  4. El Informe Social. Cuestiones a debate

Guía de recursos

El Colegio ha creado una nueva Guía de Recursos en formato digital, con la finalidad de ayudar y orientar a todas las personas colegiadas, profesionales de la Acción Social y a la ciudadanía en general, poniendo a vuestra disposición información variada y útil sobre:

  • Entidades Públicas.
  • Entidades del Tercer Sector que componen el tejido asociativo de nuestra ciudad.
  • Teléfonos de atención a la ciudadanía.

Tienda Online

El CPTS Málaga tiene a disposición de las personas colegiadas y de la ciudadanía, la venta online de libros y productos del Colegio. Podrás acceder a nuestra web, desde cualquier lugar del territorio español, y realizar la compra con tarjeta o bizum.

Salas de Reuniones

El Colegio pone a disposición de las personas colegiadas y de la ciudadanía, en general, tres salas para usos múltiples:

  1. Sala de Reuniones 1
  2. Sala de Reuniones 2
  3. Sala de Formación

Formación

Nuestro Programa de Formación, está dirigido a profesionales del Trabajo Social, así como a otras disciplinas estrechamente relacionadas con las Ciencias Sociales. Al objeto de facilitar el acceso a la formación, existen diferentes modalidades de participación.

  1. Formación online y presencial
  2. Oposiciones
  3. Charlas / webinars / talleres
  4. Jornadas y congresos

Seguro de Responsabilidad Civil

Algunas/os profesionales, entre ellos/as las/os Trabajadoras/es Sociales, en el ejercicio de su profesión, podrían llegar a causar perjuicios a terceras personas. Y sin embargo, desempeñan su trabajo sin que haya una norma que les obligue a contratar un seguro.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, tiene suscrito un convenio con la compañía Markel a través de la correduría Broker’sSe trata de un producto asegurador de bajo coste para las personas colegiadas. Si estás interesado/a en adquirir este producto, infórmate aquí.

Carnet Colegial Digital

Los carnets colegiales son una seña de identidad de la profesión. Actualmente, el carnet se expide en formato digital. Es un trámite gratuito que simplifica el procedimiento de acreditación y certificación y cuenta con un sistema de verificación de autenticidad.

Accede a los trámite de Ventanilla Única para solicitarlo.

Convenios de Colaboración y Adhesiones

En el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, nos esforzamos por brindar un apoyo integral a las personas colegiadas, fomentando su crecimiento profesional y facilitando el acceso a oportunidades que puedan resultar enriquecedoras. Por este motivo, os presentamos un amplio número de convenios creados en exclusividad para nuestras personas colegiadas.

A través de estos acuerdos de colaboración, queremos establecer alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones destacadas en distintos ámbitos relacionados con el Trabajo Social. Estos acuerdos nos permiten ofrecer a las personas colegiadas una serie de ventajas y oportunidades que contribuyen a su desarrollo y éxito profesional.

En este apartado, encontrarás información detallada sobre los diferentes acuerdos y los beneficios asociados a cada uno de ellos. Actualizamos regularmente esta sección para asegurarnos de que las personas colegiadas tengan acceso a las últimas oportunidades y descuentos disponibles.

Si eres persona colegiada, te invitamos a aprovechar al máximo los convenios que hemos negociado especialmente para ti.

Nuestros canales de comunicación

Nuestra Web

A través de nuestra web se pretende acercar el Colegio a todas/os las/os profesionales del Trabajo Social y así facilitar su labor, permitiéndoles conocer todas las ventajas de las que pueden disfrutar siendo personas colegiadas del CPTS. Además, con ello también buscamos abrirnos a la ciudadanía en general, atendiendo sus sugerencias o preguntas y posibles denuncias.

Boletín

A través del boletín informativo publicado en nuestra web, las personas colegiadas podrán acceder a cada uno de los apartados para conocer toda la información recopilada diariamente por el Colegio:

  1. Noticias y agenda del colegio
  2. Ofertas de empleo
  3. Oferta formativa
  4. Legislación, subvenciones y ayudas
  5. Información de interés

Listas de difusión de Whatsapp

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga pone a disposición de las personas colegiadas unirse a la lista de difusión que hemos creado, al objeto de informar de las actividades que se programen. A través de ella, proporcionaremos detalles sobre las últimas novedades en formación, empleo, oposiciones y otras actividades y eventos de interés.

Accede a más información

Nuestras Redes Sociales

El CPTS Málaga cuenta con perfiles en redes sociales. Puedes seguirnos y conocer de primera mano todas nuestras actividades e información sobre Trabajo Social.

  1. Twitter: @COLEGIOTSMALAGA
  2. Instagram: @colegiotsmalaga
  3. Facebook: Colegio Profesional de Trabajo Social – Málaga
  4. Youtube: @ColegioTSMalaga