Acceso usuarios 24 de julio de 2017 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto



   Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)


Declaración Internacional de Principios Éticos del Trabajo Social Art. 4: “Los trabajadores sociales tienen un compromiso con los principios de la justicia social…”


El Colegio Profesional, en cumplimiento de sus fines, funciones y normativa legal, ofrece mecanismos para garantizar los derechos de la ciudadanía, creando los cauces suficientes para que esta tenga una participación activa, trabajando en clave de inclusión social, simplificando, ordenando y dando transparencia a nuestro sistema y priorizando la atención a través de la red de servicios sociales.

Sobre la base de los vigentes Estatutos del CODTS, aprobados por la Junta de Andalucía en el año 2009, se contempla el deber del Colegio de velar por la ética y la dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares, todo comportamiento incorrecto o que no guarde el celo y la competencia exigida en la actividad profesional.

El CODTS de Málaga entiende la puesta en marcha de este Servicio de Atención a la Ciudadanía para atender todo comportamiento incorrecto o que no guarde el celo y la competencia exigida en la actividad profesional.
Además desde el SAC se canalizarán todas aquellas quejas, reclamaciones y sugerencias respecto al ámbito territorial competente de nuestro Colegio Profesional.

También el SAC promoverá la acción de aquellas personas, grupos y comunidades afectadas por una problemática social logar su participación activa para transformar su situación.

A continuación se expone brevemente cada servicio y su descripción:
Reclamaciones Autonomía Personal y Dependencia.
Ponemos a su disposición documentación informativa y modelos para las reclamaciones, por parte de los ciudadanos, sobre la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

Reclamaciones del Ingreso Mínimo de Solidaridad (Salario Social).
Ponemos a su disposición documentación informativa y modelos para las reclamaciones, por parte de los ciudadanos, sobre la aplicación del Decreto 2/1999, de 12 de enero.

• Registro de Colegiados.
Desde el Registro de Colegiados puede conocer si un profesional se encuentra en activo, y su domicilio profesional. Si no figura en el listado, puede contactar con el Colegio Oficial para ampliar información.

• Registro de Sociedades Profesionales.
Se ofrece la consulta de Sociedades Profesionales constituidas por profesionales colegiados/as. Actualmente no existe ninguna Sociedad Profesional de Trabajo Social en la provincia de Málaga registrada en el Colegio Oficial.

• Otras deficiencias en Servicios Profesionales.
Se oferta para atender cuestiones varias como el deficiente funcionamiento de un servicio, centros, residencias por negligencia o mala praxis, desatenciones, incumplimientos de plazos en los servicios y prestaciones, PNC (pensiones no contributivas), etc.

• Solicitudes de Peritaje, Informes profesionales y Mediaciones.
Para aquellas personas que lo requieran, el Colegio ofrece los servicios de profesionales colegiados interesados en actuar como peritos y/o mediadores a fin de proveer este servicio ya sea a los órganos judiciales, entidades, administraciones o particulares.
Para ser asignado un/a profesional del turno, bien fuera de peritos como de mediador/es, ha de solicitarse previa petición realizada por escrito a la Secretaría del Colegio y el compromiso de abono del precio que se establezca.

Formas de presentación de la reclamación:
Presencial. En la Secretaría del Colegio Profesional.
Formato online, cumplimentado el Anexo modelo de Reclamación y enviándolo a
secretaria@trabajosocialmalaga.org

Datos que debe contener una reclamación:
• Hoja numerada y año.
• Nombre, dirección, teléfono y DNI de la persona reclamante.
• Nombre del organismo, dirección de la persona reclamada, Organismo Institución o Dependencia.
• Objeto de la reclamación y lo que solicita.
• Fotocopia de la documentación relacionada con el asunto que reclama

 

MODELO RECLAMACIÓN en español

MODELO RECLAMACIÓN en inglés

MODELO RECLAMACIÓN en francés

 

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail