Acceso usuarios 27 de noviembre de 2014 
Nombre   Clave   Regístrate aquí
¿Olvidaste tu clave?
Inicio
El Colegio
Ventanilla Única
Carta de Servicios
Colegiación
La Profesión
Funciones del trabajador social
Campos de trabajo
Perfil profesional
Código deontológico
Dónde se estudia
Título de grado y postgrado en trabajo social
Organización de la profesión
Formación
Publicaciones
Ejercicio Libre
Legislación
Boletín Informativo
Contacto

DTS

Servicio de mediación familiar

cuenta correo gratuita

Manual sordoceguera


   La Profesión - Definición de la profesión


La Definición de trabajo social nos caracteriza, nos unifica a nivel mundial y nos diferencia de otras profesiones y grupos que tienen objetivos similares. Es lo que guía nuestras actividades.

En la Reunión General celebrada en Montreal, en julio de 2000, la FITS adoptó la nueva definición de trabajo social. Recientemente, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) también adoptó esta definición:

"La profesión del trabajo social promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno . Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el trabajo social."

Esta definición sustituye a la publicada en 1982, la cual, aunque acertada, no abarcaba la diversidad de trabajo social en el contexto internacional.


Fuente: www.ifsw.org

Mapa del Sitio Mapa del Sitio Mandar e-mail